Colo Colo enfrentará a Everton este fin de semana con la obligación de sumar tres puntos luego de haber caído ante O’Higgins de Rancagua en el Monumental.
Para este encuentro, Gustavo Quinteros volverá a utilizar dos delanteros, esquema que comenzó a utilizar desde el partido ante Cobresal, situación que explicó en conferencia de prensa.
“Trabajamos en un momento cuando llegué con un 4-3-3, después un 4-2-3-1 y ahora estamos con un 4-2-2-2. Tenemos características de jugadores que quiero aprovechar, estamos armando un estilo nuevo en una temporada donde se complicó un poco al principio por algunas ausencias, pero estamos tratando de armar un equipo que pelee el campeonato. Estamos probando, dándole forma. Yo creo que vamos por buen camino, el equipo ha jugado bien, contra O’Higgins 11 contra 11 hacíamos buen fútbol. Estoy muy conforme, estamos trabajando mucho para armar un equipo capaz de competir. Esperar que podamos tener a todos los centrales pronto y ahí vamos a estar mucho mejor, más sólidos, pero falta unos días todavía”.
Sobre el rival de este fin de semana indicó que, “es un equipo que se reforzó muy bien, que tiene juego por bandas, usa mucho el desdoble y el centro por banda para buscar a los dos delanteros que están jugando, Campos y Waterman. Tienen jugadores especialistas para lanzar los centros con Ibacache y Zuñiga, tienen una idea que nosotros hemos trabajado para contrarrestar, pero por supuesto tenemos que trabajar en lo que hacemos bien, seguir perfeccionándolo. Hay que estar atento en las situaciones que el rival nos va a proponer, será un partido durísimo.
Sobre el lugar que ocupará Cesar Fuentes en el terreno de juego señaló que “me gusta poner a cada jugador en su posición ideal. Cuando cambio a un jugador de puesto es porque le veo condiciones para hacerlo. Si cambio a Fuentes es por una necesidad, pero no quiero moverlos demasiado, sobre todo porque están jugando bien en algunas posiciones. Fuentes marca bien en el duelo individual, su fortaleza no es el juego aéreo, pero salta bien, sabe defender de cabeza. Hoy cumple con una característica que da solución a la falta de algunos jugadores. Si puedo recuperar jugadores y me dejan conforme serán utilizados”, cerró.