Colo Colo ganó uno de esos partidos que en otras ocasiones le había costado ganar, y tras el compromiso, el entrenador Gustavo Quinteros sostuvo que se tienen que acostumbrar a enfrentar a este tipo de rivales.

"Nos tenemos que acostumbrar a los equipos que agregan un defensor o un volante más, tratan de bloquear, marcar hombre a hombre. Cuando se abren los partidos y conseguimos el gol se nos presentan más situaciones a favor", indicó Quinteros.

Colo Colo quedó líder con cinco puntos de ventaja sobre su escolta, Universidad Católica y en la fecha libre, podrá seguir en la cima. Sobre esa lucha por el título con los Cruzados, sostuvo que deben ganar todos los partidos para ser campeones. 

"Hay que ganar siempre si quieres pelear el Campeonato. Si quieres ser campeón, hay que ganar hasta que termine. Católica va a ganar la mayoría, Calera también, Audax se prende si gana de nuevo. Si quieres ir a fase directa de Copa Libertadores o ser campeón, todos los partidos son finales", expresó el entrenador.

El técnico también se refirió al juego del volante Joan Cruz y la posición que ocupó en el triunfo ante Huachipato. 

"Joan Cruz todavía debe crecer físicamente. Cuando lo marcan en el medio le cuesta ganar los duelos. Lo tiré por banda, puse a Bolados con Morales y después de eso tuvimos situaciones un poco mejor. Pero nos faltó más de generar más claras en el primer tiempo. Cuando se abrió con el gol ya tuvimos más espacios", sostuvo Quinteros.

Finalmente, se refirió sobre su renovación y fue claro en expresar que "se está hablando del proyecto deportivo, quiero un equipo competitivo como este o mejor para ganar torneos, clasificar a copas, llegar a instancias importantes afuera. Es mi idea y espero que la del club también".

"Cuando las dos partes están de acuerdo en lo deportivo, lo demás se arregla. Hoy pienso en partido a partido. Agradecido a la gente, el apoyo lo valoro muchísimo, vivimos cosas difíciles juntos, no el estadio, pero salimos y hoy disfrutamos un momento muy lindo", finalizó.