Este viernes, Colo Colo confirmó la renovación del contrato del entrenador Gustavo Quinteros, quien seguirá al mando del equipo hasta el 2022 con opción de extender el vínculo para el 2023. Tras el anuncio, el técnico se mostró feliz de seguir al mando del Eterno Campeón. 

"Tenemos una dirigencia que quieren llevar a cabo un proyecto a mediano y largo plazo y estamos muy contentos que así sea. Empezamos con un equipo prácticamente nuevo, hemos subido muchos juveniles y han venido jugadores que han aportado muy bien. Es un proyecto que me ilusiona mucho y me da energías para seguir. Ojalá podamos cumplir con estos objetivos con este equipo joven y ojalá ellos puedan seguir creciendo en el club", expresó Quinteros.

Al ser consultado por sus metas en la institución, expresó que "uno pretende formar un equipo muy competitivo, que tenga la fortaleza de luchar por el título y de participar en torneos internacionales y competir de igual a igual con cualquier equipo y esos objetivos son los que hemos hablado con el directorio pasa poder llevar a cabo y queremos representar muy bien a este club en torneos internacionales". 

"Lo más importante es coincidir con el proyecto deportivo, con la renovación para el siguiente año es para seguir haciendo crecer a los jugadores de la cantera, tratar de fortalecer con los que puedan venir y siempre la preferencia del club si los objetivos juegan bien, la preferencia siempre la va a tener Colo Colo. Estoy enfocado en el club y ojalá sea por mucho tiempo", agregó. 

Finalmente, se refirió a la importancia que tienen para él, los jugadores formados en la cantera de Colo Colo. 

"Es importante tener varios jugadores de la cantera, porque ese sentido de pertenencia te da un plus y ese jugador le da un plus muy importante. Ahora le estamos dando muchos minutos a chicos que para mi son titulares, inicien o no y no tengo dudas que esos chicos van a seguir creciendo y compitiendo de mejor manera. No tengo dudas que con el plantel que tengo ahora, vamos a pelear los primeros lugares, ojalá sea el primero y poder plasmar esa idea en estos chicos y que se puedan quedar jugando en el equipo siempre y por muchos años en el club", finalizó Quinteros.