Colo Colo solo logró un empate ante Huachipato en un partido correspondiente a la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional. Pese a ponerse dos veces en ventaja en el marcador los albos no lograron sostener su supremacía y solo lograron sumar un punto en el CAP.

De inmediato el Cacique logró imponer sus términos y abrió el marcador a los 2’ con anotación de Leonardo Valencia. Sin embargo, Juan Sánchez Sotelo logró la igualdad a los 24’ y rápidamente a través de un cabezazo Maximiliano Falcón logró el desnivel con el que terminó el primer tiempo.

Con un jugador más y mostrando una mejora en el juego, todo indicaba que los albos sumarían tres puntos, hasta que apareció Claudio Sepulveda a los 70’ quien anotó la igualdad definitiva.

Una vez finalizado el partido, Gustavo Quinteros lamentó las ocasiones desperdiciadas y explicó los motivos de la merma física mostrada en el segundo tiempo donde tuvo que reemplazar a Matías Fernández y Nicolás Blandi. 
 

 

“Tuvimos posibilidades claras para convertir, una de Parraguez muy clara, otra de Fuentes, otro cabezazo. No podemos concretar cuando generamos y ellos nos empatan de pelota parada. Por momentos sí, a lo mejor defendimos de una manera la ventaja, pero no creo que ellos hayan generado demasiadas situaciones como para empatar el partido. Al principio jugamos bien, hicimos el gol y después ellos reaccionaron. Cuando hicimos el segundo gol, lo mismo, reaccionaron, arriesgaron, pero tuvimos situaciones y terminamos mal la jugada cuando tuvimos para liquidar el partido”, comenzó diciendo. 

“Creo que el equipo jugó mejor, tuvimos más variantes, presionamos arriba, después nos quedamos un poquito sin piernas con Blandi y Matías Fernández, se cansaron donde no vienen jugando. Van a encontrar ritmo, van a aguantar más, vuelve Mouche también, van a estar todos ahí y cada tres o cuatro días tenemos partidos que serán finales. Debemos seguir mejorando, hoy mejoramos. Hay que darle más fútbol al equipo como hoy se lo dio por momentos Matías” agregó. 

El técnico del Cacique tiene claro que en cada partido se están disputando puntos muy importantes y ya vislumbra el encuentro ante Deportes La Serena.

“Esta era una final, el partido que viene también. Vamos a tener un montón de partidos así. Vamos a ir peleando esta situación abajo en la tabla con varios equipos, no sólo con La Serena. Habrá otros. Tenemos que estar preparados para muchas finales, una batalla dura. No tengo dudas que el partido con La Serena es importantísimo porque es el rival que más cerca tenemos para alcanzar, pero después faltan un montón. Los rivales van a perder puntos, otros van a ganar, nosotros debemos pensar en tener una regularidad”.
 

 

"Hoy hubo mejoría en varios jugadores. También tienes que entender que es el primer partido de titular de Matías Fernández con nosotros. Mouche jugó dos nada más, Blandi es el primero, etcétera. Se recuperarán y mejorarán. Si le sacan cinco o seis jugadores importantes a los demás equipos no creo que puedan mantener un ritmo o un juego adecuado. Mientras no estén todos, el equipo tendrá altibajos. Para el próximo partido, Matías ya jugó, Blandi terminó sin lesiones, vuelve Mouche, tenemos variantes con Jara. Tendremos más posibilidades de jugar mejor. Estaba preocupado y ahora estoy un poco más tranquilo porque hoy no tuvimos ningún lesionado y tendré a todo lo que tuvimos hoy más Mouche", cerró.