Colo Colo realizó una de las renovaciones más importantes de plantel de los últimos años. La partida de más de 10 jugadores incluidos referentes como Julio Barroso y Esteban Paredes. Situación que generó más oportunidades para jugadores como Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas, Bryan Soto, entre otros. 

Gustavo Quinteros, está contento con el desempeño de los juveniles, pero también asume que el día a día puede influir en el rendimiento de los futbolistas.

“El tema de los jóvenes es un tema muy importante. Muchas veces están influenciados por comentarios, los mismos familiares, los que dicen que tienen que ser titulares desde los 18 años y a veces no es la manera. Les daremos todas las posibilidades y trataremos esta temporada de usar más jóvenes, darles la posibilidad para que lo sigan haciendo bien. Dentro de un plantel tiene que haber gente de experiencia que pueda ayudar a que la formación de esos jóvenes sea muy buena para que cuando se queden jugando no tengan fallas y sean titulares por mucho tiempo. Estamos tratando de llevarlos de a poco, lo que más me sorprendió fue lo de Daniel Gutiérrez que con 18 años y recién debutando jugó como uno de 25 años, lo hizo muy bien. Ojalá sigan creciendo de esa manera”, aseguró el DT en conferencia de prensa.  

Pablo Solari fue una de las principales figuras en el cierre del torneo pasado, sin embargo, hoy le roca ser suplente. Situación que abordó el estratega del Cacique. “El caso de Solari, es un jugador muy importante, tenemos en esas posiciones dos jugadores por puesto y cuando uno de los jugadores baja el nivel jugará el otro. Hemos logrado una competencia leal en cada posición donde todos deben mantener el nivel o jugará otro. Es un equipo que quiere crecer, conseguir esa competencia. Todos los que estén bien tendrán la posibilidad de jugar y si un chico supera al de experiencia, no tengo dudas de que va a jugar el chico”. 
 

Al ser consultado respecto a qué pasará cuando vuelva Falcón y tenga que pelear un puesto con Gutiérrez, Quinteros señaló que “considero a los dos sin tener en cuenta la edad. Si hay un joven que viene en buen nivel y hay otro de experiencia que tiene un nivel demostrado, jugará el que esté mejor"

“Estoy pensando en O’Higgins, analizo a cada jugador, cada posición, cada característica. Analizo a los nuestros y trato de elegir a alguien que me dé la tranquilidad de que pueda vulnerar al rival en defensa. La decisión será técnica, más allá de las edades. Rojas con 18 años jugó todos los partidos en uno de los momentos más importantes de la historia de Colo Colo y lo hizo muy bien. A veces dicen que el pibe anduvo muy bien y debe jugar, pero a veces pongo a uno porque es mejor por arriba o cumple mejor su desempeño. No elijo por edades, sino por lo que pueden dar en el partido con sus características fundamentales contra un rival que propone”, cerró.