Roberto Gutiérrez comentó hoy en conferencia de prensa en el Estadio Monumental que “es fundamental para nosotros ganar el clásico. Se habla de la diferencia en la tabla que hay con la U pero en el torneo pasado fue lo mismo y ellos no ganaron”.

Además, añadió que “otras veces la U ha venido de muy buena manera y no ha podido ganarnos. La U puede venir goleando pero este es un partido distinto. Se juega otra cosa más que fútbol”.

Para ejemplificar, el Pájaro usó al arquero rival: “Las estadísticas no juegan, y en este caso tampoco. Porque Herrera puede ser un gran arquero, podría incluso jugar un partidazo el domingo, pero en los últimos partidos contra nosotros ha tenido acciones desafortunadas, no le han salido bien la cosas. Recuerdo un amistoso en Temuco, cuando salió mal, o acá en el Monumental para un gol de Esteban. Eso no quita que sea un gran arquero, pero son detalles que también se pueden considerar”, expuso.

Finalmente, resaltó de Paredes que “aunque esté cojo, Esteban va a jugar igual”, en relación a la sobrecarga muscular y al pisotón que recibió hoy por parte de Rafael Caroca que lo hizo abandonar la práctica.