Roberto Gutiérrez estará disponible para este fin de semana pero parece haber quedado un peldaño más abajo tras la actuación de Mauro Olivi en Iquique y el regreso de Esteban Paredes.

Así, el Pájaro confidenció que “no me siento seguro de la titularidad, sí con la intención de darle elementos al técnico para que pueda decidir lo mejor. Esta lucha por la titularidad es dura pero leal, con Mario (Salgado), Carlos (Muñoz), Mauro (Olivi) o Esteban (Paredes)”.

Además, aseguró que “antes que todo queremos mostrar buen fútbol, afiatar al equipo y luego emprender vuelo a los playoffs. Son partidos complicados porque ellos ya vienen descendidos, tenemos que motivarnos el doble. Hay que comenzar a jugar como queremos”.

Sobre eso mismo, agregó que “el equipo en los partidos más importantes ha tenido buen fútbol, Cobreloa, Audax, la U y estuvimos bien, por eso tengo la confianza de que vamos a salir adelante. Le debemos buen fútbol al hincha, lo hemos hecho en algunos y en otros hemos defraudado, pero esperamos ahora darles esa alegría en playoffs”.

De todas formas, analizó que “a lo mejor tampoco hemos tomado el ritmo porque nos hemos equivocado, sumando expulsiones, pero tenemos plena confianza porque podemos hacer partido a casi todos los equipos que ya están en los playoffs”.

Finalmente, el delantero comentó que “no miramos el futuro rival, porque el objetivo es salir campeón, ése es nuestro desafío. Lo relevante es quedar lo más arriba posible para definir en casa con nuestra gente”.