Roberto Gutiérrez comentó hoy en el Estadio Monumental que “sabíamos que iba a ser una lucha linda y sana. Nos llevamos muy bien todos los delanteros y esta lucha es beneficiosa para la institución. Lo importante es que el equipo vaya ganado. Si me toca estar afuera, tendré que trabajar al máximo para ganarme de nuevo la oportunidad de ser titular”.

Además, dijo de Basay que “él tiene un estilo, no quiere decir que si juegas con tres o cinco delanteros vas a ser mas ofensivo, hay que darle un equilibrio al equipo y es el que le está dando Ivo”.

Sobre el buen momento de los de azul, lanzó que “no me preocupo de los rivales, me preocupo de trabajar día a día y del equipo para que tenga una identidad y ojalá lo antes posible estar bien afiatado. Ya nos tocará jugar con otros rivales que están mejor que nosotros en la tabla y ahí se verá cómo estamos”.

Finalmente, reflexionó que “por minutos hemos hecho el fútbol que quiere Ivo, pero sólo por minutos. Nos falta alargar esto minutos y que sean los 90. Hay pasajes que hacemos 20 o 25 minutos buenos, luego bajamos otros 20 y después subimos el rendimiento. Mejorando eso vamos a llegar a ser un equipo de alto nivel”.