Mario Salas no pudo estar en la banca hoy por la tarjeta roja que recibió ante Barnechea en el Estadio Nacional, por lo que su ayudante técnico Fernando Gutiérrez fue el encargado de dirigir a Colo Colo en el triunfo sobre Everton y dio su balance del encuentro.

"Estamos Contentos con el resultado, creo que en general fue un partido que teníamos controlado, aunque sin generar ocasiones claras de gol. Luego vino el gol de Everton que fue un accidente, pero el equipo mostró la pachorra para dar vuelta este resultado", comenzó.

Exculpó a Darío Melo del gol ruletero: "La situación fue un accidente. Una de las fortalezas que tiene Darío es su juego de pies, pero ya está, el equipo también lo entendió así y lo pudieron sacar adelante".

El mediocampo del Cacique fue de menos a más en este partido y Gutiérrez detalló este progreso. "Everton fue muy compacto, con intensidad en su presión y nos dificultó avanzar. En el segundo tiempo se generaron un poco más de espacios, se lesionó Berríos y todo eso, más el ímpetu y calidad de jugadores, hizo que consiguiéramos el triunfo", explicó.

También tuvo palabras para la actuación de Ronald De La Fuente, quién actuó a perfil cambiado hoy. "Lo hizo muy bien, pero sobre todo por un tema de actitud, sabemos que por lo general a los zurdos les cuesta más cambiarse de perfil, pero lo hizo muy bien. Más allá de algunos errores de perfil y posicionamiento, pero hizo un muy buen partido", resaltó.

Contó también como es trabajar sin Mario Salas. "No es primera vez que nos pasa que Mario está suspendido, pero confía plenamente en lo que hagamos nosotros. El trabajo en la semana es el mismo, la estrategia es de Mario, las decisiones y todo lo demás se hace en la semana, nosotros nos encargamos del partido", cerró.