Roberto Gutiérrez tiene pleno acuerdo con Colo Colo, quien adquirió la mitad de su carta a Estudiantes Tecos y le ofreció contrato por tres años. Sólo falta la firma y de eso habló con ADN Radio Chile el futbolista.

“No es la situación más agradable que ha tenido Colo Colo, pero sabemos que es una institución que tiene que pelear siempre arriba, tiene que estar en copas internacionales. Si la directiva apuesta al jugador chileno es fundamental y válido, si muchos equipos extranjeros están viendo el mercado chileno”, comenzó diciendo.

Además, dijo con gratitud que “ya se sabe que hay un interés de Colo Colo. Yo estoy muy agradecido de la gente que quiere contar con mis servicios, eso me tiene muy contento. Lo tomo con mucha gratitud. Si tengo que partir sólo agradecer a la gente que confió en mí y demostrar en cancha. De aquí a mañana, es lo que habíamos conversado con mi representante”.

¿Qué pasó con la llegada de Lepe a Católica y su supuesta permanencia ahora que no está Pizzi? “A mí nadie me ha llamado. Ayer salió el rumor que me habían llamado para ser el “9” de Católica y lo desmiento. No he tenido contacto con ellos, mi situación la maneja mi representante y la gente de Tecos. Ellos me hicieron saber otra cosa y por eso no me presenté allá”, disparó.

Finalmente, comentó que “el pase es de Tecos hasta junio de 2012 y tenía contrato hasta final de diciembre con Católica, pero había opción de salir en estos meses. Y con las conversaciones que hay se define en estos días para ya meterme de lleno en mi nuevo club”.