Ambos compartieron en el avión que los trajo desde Colombia.
Colo Colo Recuerdos

Habla el fotógrafo que sacó esta fotaza de Matías Fernández con Lionel Messi: “¿Muchachos, me permiten hacerles una fotito?

José “Pepe” Alvújar fue el responsable de captar al formado en Colo Colo con el astro argentino después de que ambas selecciones lograran la clasificación al Mundial Sub20 de Holanda 2005 en el Sudamericano realizado en Colombia.

escrito por
Patricio Echagüe

Ambos compartieron en el avión que los trajo desde Colombia.

Ambos compartieron en el avión que los trajo desde Colombia. (Foto: José “Pepe” Alvújar )

En el año 2005 la selección chilena Sub20 logró clasificar al Mundial de la categoría de Holanda tras una buena actuación en el Sudamericano de Colombia de la mano de José Sulantay como entrenador, en un equipo plagado de buenos jugadores que después lograron dar el salto al equipo adulto.

Uno de ellos fue Matías Fernández, la gran figura de ese equipo y que consagró su buen nivel en el Sudamericano al ser clave para que la Rojita lograra el último pasaje a la cita mundialista detrás de Argentina, equipo que contaba entre sus filas con nada más ni nada menos que Lionel Messi.

Fue precisamente con el 10 argentino con quien Matías tiene una de las fotos más recordadas de ese Sudamericano, cuando los dos coincidieron en el vuelo de regreso desde Colombia a Santiago y Buenos Aires respectivamente.

José “Pepe” Alvújar, fotógrafo responsable de captar ese momento, recordó en conversación con LUN como fue juntar a las dos figuras en una foto. “Los dos equipos tenían figuras, pero en ese momento eran unos niños que nadie conocía mucho, quizás solamente quienes los habían visto jugar en ese torneo, aunque en los años siguientes la mayoría hizo grandes carreras”, señaló.

La fotografía de Matías y Messi compartiendo en el avión tras lograr la clasificación al Mundial Sub20 de Holanda 2005.

“Cuando vi a Messi y Fernández supuse que, en el futuro, podían ser figuras connotadas y parece que no tuve mal ojo, porque Matías ye elegido como el mejor jugador de América en 2006 y Lionel se transformó en uno de los mejores del mundo”, agregó.

Al momento de ver a los dos jugadores el profesional recordó que “saqué mi cámara del bolso y la preparé. Me acerqué y les pedí, gentilmente, si podían posar para mi lente ¿Muchachos, me permiten hacerles una fotito? Estaban los dos en el pasillo y no pusieron problemas. No los tuve que presionar. La foto fue en un ambiente muy coloquial y de bromas entre los equipos chileno y argentino. Fue darle valor a un momento que no sabía como iba a continuar. Pudo pasar que, después de ese campeonato, no hubiera pasado nada con ellos”.

Ambos se volvieron a entroncar en varios encuentros entre Chile y Argentina.

“Se saludaron, pero no es que hablaran mucho. Se sabe que ellos no son de muchas palabras. Se tomaron la foto y siguieron en lo suyo. Solo fue esa conversación de pasillo. No se sentaron a conversar ni a tirar la talla”, concluyó Alvújar.

Tras ese Sudamericano ambos tomaron caminos opuestos. Matías se transformó en el Mejor de América en el 2006 y emprendió una aventura por Europa de varios años, aunque sin repetir ese nivel mágico con la camiseta de Colo Colo. Messi por su parte se hizo leyenda en Barcelona, consagrándose como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Ambos se han vuelto a encontrar en algunos encuentros entre la selección chilena y argentina, siendo la más recordada la final de la Copa América 2015, donde Matías pudo dar la vuelta olímpica ante el 10 de la albiceleste.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender