Jorge Valdivia ya entrena a la par con sus compañeros y es casi un hecho que volverá a ser citado en Colo Colo para el partido ante Deportes Iquique.
El Mago no juega desde el 30 de enero, cuando sufrió un rebelde edema muscular en su gemelo derecho en un amistoso ante Everton en Viña del Mar. Ahora se alista para regresar y justo en la previa al debut por Copa Sudamericana.
Sobre sus dolencias habló con Radio Cooperativasu kinesiólogo, MikoBakulic, quién trató a Valdivia en su proceso de recuperación y es bastante optimista con lo que se podrá ver del Mago, aunque le dejó tareas para no tener recaídas.
“Él se siente bien, pero claramente tiene que seguir con la mentalidad de que tiene que seguir haciendo cosas aparte. Preocuparse bien de la alimentación, de la recuperación que hace ahí con el profe, con el kinesiólogo, con el quiropráctico”, dijo el especialista.
Agregóque“la clave está en siempre complementar o hacer un entrenamiento que realmente te lleve a potenciar los atributos que necesitas para tu demanda, que en este caso es el fútbol”.
Además, complementó que“este período en el que tenía que estar un poco más pausado no lo perdimos realmente, sino que aumentamos otros atributos que le permiten hoy en día entrenar con normalidad. Esto le permite a él como atleta estar más preparado para las demandas del deporte”.
Para sentenciar contó que“estamos todos contentos porque funcionó lo que hicimos y lo que venimos haciendo con él hace más de un año. Todo ese tiempo él ha complementado su trabajo en el club con nosotros”, finalizó.