Antes de partir a la Real Sociedad y formar una exitosa carrera en el extranjero, Claudio Bravo se consagró campeón con Colo Colo en un partido que será recordado hasta la eternidad: la final ante Universidad de Chile en el Apertura 2006 cuando, en penales, el portero contuvo los tiros de Hugo Droguett y Mayer Candelo.
Pero la historia de Bravo con el Cacique comenzó mucho antes, en las inferiores. Tras varias eliminaciones con el guardameta como titular en la cantera, su debut en el primer equipo llegó un 10 de abril del 2003, cuando tenía 19 años, y en Copa Libertadores.
El Cacique enfrentó a Independiente de Medellín con Claudio Bravo bajo los tres tubos aprovechando la ausencia de Eduardo Lobos.
En el partido, válido por la fase de grupos de la copa, Colo Colo cayó por 0-2 y finalmente no logró pasar a la siguiente ronda.
Días más tarde, un 27 de abril del 2003, Claudio Bravo ya con 20 años recién cumplidos jugó por primera vez como titular en el Campeonato Nacional y lo hizo frente a Deportes Puerto Montt en el empate 1-1 correspondiente a la undécima fecha del Apertura.