Hace exactamente un año, Gustavo Quinteros asumía de manera oficial la banca de Colo Colo. El entrenador argentino-boliviano tras viajar en su propio auto desde Buenos Aires a la capital, fue presentado un 6 de octubre del 2020 como el flamante entrenador del Eterno Campeón.

La oficialización se hizo por intermedio de las redes sociales del club, luego Quinteros dejó un saludo a los hinchas y horas más tarde, el por entonces, gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina realizó la presentación en la sala de prensa del estadio Monumental. 

El técnico llegó en un momento complejo de Colo Colo, pero con trabajo y convicción logró sacar la tarea adelante. El primer gran desafío fue el partido por la permanencia donde el Cacique venció por la cuenta mínima a Universidad de Concepción con el recordado gol de Pablo Solari.

Ya para la temporada 2021 el técnico le cambio la cara y mentalidad al equipo. Se formó una familia y todos los jugadores están enfocados en conseguir los resultados. A eso se suma la importancia y relevancia que ha tenido la cantera, donde Quinteros le ha dado rodaje a los juveniles albos.

Fue así como ya ganó la Copa Chile al vencer a Everton en la final y tiene al equipo como el líder exclusivo del Campeonato Nacional con 46 puntos, cinco más que sus escoltas Universidad Católica y Unión La Calera. 

Un año lleno de trabajo, convicción y alegrías es las que le ha dado Quinteros a Colo Colo. Por lo mismo, se ganó el cariño de todos los hinchas y gracias a los buenos resultados, la dirigencia de ByN ya comenzó a trabajar en su renovación.