La muerte de Jorge Mora tras ser brutalmente atropellado por un camión de Carabineros a la salida del Estadio Monumental, ha provocado que varios hinchas alzaran la voz para que se suspenda el fútbol. Esta situación fue abordada por Harold Mayne-Nicholls en diálogo con Radio ADN.
“Hay que afrontarlo, es la situación del país, pero hay que diferenciar entre la gente que quiere venir al fútbol con los que quieren delinquir. Debemos ser capaces de hacerla, sino nos encontramos ante un tema difícil de resolver. No todos son hinchas, algunos vienen a delinquir y eso no lo puede pagar el fútbol. Hoy no pasó nada, tampoco en los accesos, hay que ir sacando lecciones y hay que estar preparados, lamentablemente, para lo que pase en la cancha y en las tribunas. Quiero recalcar que no son hinchas, son profesionales de la pasión y quieren mantener su poder, como dice Danilo Díaz”, comenzó el dirigente.
Respecto a lo que puedan decir los jugadores, el ex timonel de la ANFP comentó que “el ideal es que los jugadores hablen de lo que pasa en el campo de juego. Obviamente tienen derecho a expresar todas las opiniones que quieran, pero hay que ser cauteloso, son ídolos, la gente los sigue y un dicho mal expresado genera demasiados inconvenientes a todo el sistema”.
Sobre las manifestaciones que generó el atropello de Mora, el antofagastino dijo que“cada uno lo expresa de una manera distinta. El país merece una explicación: qué hacía un camión que transporta caballos a esa hora en ese lugar. Eso lo debe explicar la autoridad. Nos duele muchísimo que este chico no esté más, es muy, muy doloroso. Corresponde una explicación”.
Para Mayne-Nicholls, el fútbol no puede ser quién pague todas las consecuencias del estallido social. “Nos duele muchísimo todo esto, todo lo que ha venido pasando. El presidente (Aníbal Mosa) ha sido clarísimo y esperamos una explicación. Hay un movimiento importante en el futuro del país, pero el fútbol no tiene por qué pagar todas las consecuencias. Es un actor más en la sociedad y todas las otras actividades siguen en forma normal”, profundizó.
De cara a la próxima fecha en el Estadio Bicentenario de La Florida, el directivo anticipó que “coordinamos todos los partidos y le damos la importancia que corresponda. Esperamos que con Audax sea una fiesta deportiva”.