Harold Mayne-Nicholls habló de todo en la previa de Colo Colo frente a Curicó y comenzó por celebrar el retorno de Esteban Paredes a las citaciones del equipo que adiestra Mario Salas.

"La verdad es que felices que Esteban se haya recuperado fisicamente y pueda estar en condiciones de ser utilizado cuando lo requiera el cuerpo técnico. Ídolo de todos, un extraordinario jugador", declaró.

No quiso adelantarse a un balance del proceso que encabeza Mario Salas en los albos. "No podemos evaluar una campaña o un desarrollo de esta a través de un sólo resultado, sería absurdo, no se evalúa así. Nosotros haremos las evaluaciones que correspondan en diciembre. Nadie está pensando en evaluar al cuerpo técnico a esta altura", manifestó.

Al ser consultado por los jugadores que finalizan su vínculo a fin de año, el ex timonel de la ANFP no quiso adelantarse. "Todas las situaciones hay que evaluarlas desde todos los puntos de vista, no solo de los que terminan contrato. Eso lo hará la gerencia técnica, nos entregará su evaluación y el directorio trabajará en base a eso. Hay que esperar a diciembre", comentó.

Respaldó nuevamente el proyecto de Marcelo Espina y llamó a la gente a tener paciencia. "Aquí hay un proyecto que presentó en su momento Marcelo Espina donde se busca que tengamos un 60% de jugadores formados en casa y no es algo que podamos evaluar todas las semanas, así no va a resultar. Indudablemente que es difícil, el hincha quiere que el equipo gane los partidos todos los fin de semanas, lo que me parece espectacular, pero tiene que entender que hay un proyecto", explicó.

Lamentó la multa económica que recibió el club por el traspaso de Bryan Carvallo y emplazó a que los abogados deben anticiparse mejor a este tipo de problermas.

"Es la segunda sanción que recibimos. Me parece lamentable, es un desconocimiento reglamentario básico. Siempre he sido de la opinión que los abogados que asesoren en estas cosas a los clubes lo tienen que hacer antes de que surjan los problemas, no cuando ocurran. Si ustedes sacan las cuentas, las dos sanciones suman casi 100 millones de pesos y eso es casi una gira y media de nuestros juveniles a Europa, es un costo doloroso", cerró.