Las peleas, descalificaciones y burlas entre hinchas de equipos rivales es algo común y hasta folklorico en nuestro fútbol. Pero que éstas las emita públicamente un diputado de la República, se vuelven algo molesto y grave.
Pues bien, al parecer, nadie le avisó de esto al diputado Marco Antonio Núñez y tras el triunfo azul en Temuco, lanzó un par de tuiteos que sacaron roncha entre los hinchas albos: “Qué pena tu vida, vendedor de chocopandas” y “el equipo de la clase media intelectual chilena le gana por dos goles al lumpen proletario-pinochetista”, se despachó desde su Black Berry.
Este martes, el diputado y ex director del CSD Colo Colo y director de Blanco y Negro S.A. Gustavo Hasbún, pedirá la renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética de la cámara baja del “honorable” Marco Antonio Núñez.
En declaraciones a Terra, Hasbún afirmó que “al ser hincha y ex dirigente de Colo Colo claro que me siento menoscabado. Tengo todo el derecho a sentirme aludido por los dichos y declaraciones del diputado Núñez”.
Para rematar diciendo que “no me parece razonable que una persona que, siendo diputado y presidente de la Comisión de Ética, se refiera con epítetos tan delicados y descalificatorios contra los hinchas de Colo Colo, me parece una situación grave. Por lo tanto, una persona así no puede estar allí”, cerró.
Esperemos que esta vez Hasbún cumpla y no pase lo mismo con la investigación a Guillermo Mackenna y su relación con Sergio Morales ni con la investigación a Sergio Jadue en la ANFP. Esperemos.