El homenaje que le hizo Colo Colo tras anotar su gol 216 a la U
Colo Colo Esteban Paredes

Insólita voltereta: ANFP confirma que Esteban Paredes tiene 215 goles y por ahora se queda sin récord

El ente rector del fútbol chileno borró la conquista del partido contra Cobresal, debido a que el resultado se zanjó por secretaría. El homenaje que se le hizo en Quilín quedó en nada.

escrito por
Sebastián Marcel

El homenaje que le hizo Colo Colo tras anotar su gol 216 a la U

El homenaje que le hizo Colo Colo tras anotar su gol 216 a la U (Foto: Agencia Uno)

Un grupo de historiadores comenzaron la polémica al argumentar que Esteban Paredes no tenía el récord goleador de Primera División y esto fue ratificado por la ANFP, que señala que el capitán de Colo Colo tiene 215 goles y no 2016.

En conversación con AS Chile, Rodrigo Robles, gerente de Ligas del ente rector del fútbol chileno, confirmó que el Tanque todavía no supera esta marca.

"Sí tenemos registros históricos, particularmente de los torneos nacionales de Primera División. Esteban Paredes tiene 215 goles y, por ahora, comparte el récord con Chamaco Valdés", aseguró.

De esta manera, toda la parafernalia al estilo Hollywood que recibió Paredes por parte de la ANFP quedó en nada, lo mismo que la celebración que le brindó Colo Colo tras su gol a Universidad de Chile. El capitán tendrá la posibilidad de romper la marca cuando vuelva el Campeonato Nacional.

Paredes anotó un golazo en aquel empate a dos entre Colo Colo y Cobresal. El delantero evadió a tres defensores.

El gol de la polémica

En el listado de goles de Esteban Paredes en Campeonatos Nacionales se borró el número 88, ante Cobresal en 2011. En aquella oportunidad, Colo Colo inscribió irregularmente un jugador, por lo que perdió el partido por secretaría, con resultado de 3-0.

Se trata de su gol número 88 que le convirtió a Cobresal el año 2011. Aquel compromiso, Colo Colo perdió por secretaría por la inscripción indebida de un jugador y esa es la razón que invalida la conquista.

"Nuestro criterio se rige en virtud de la información oficial del partido, es decir, de la planilla del juego y esta consigna un 3-0 a favor de Cobresal", explicó Rodrigo Robles.

Esto se suma a otra polémica que le dio un gol a Francisco Chamaco Valdés por una anotación que hizo por una liguilla que no ha sido contabilizada. El debate entre los estadísticos queda abierto.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender