Un grupo de historiadores comenzaron la polémica al argumentar que Esteban Paredes no tenía el récord goleador de Primera División y esto fue ratificado por la ANFP, que señala que el capitán de Colo Colo tiene 215 goles y no 2016.

En conversación con AS Chile, Rodrigo Robles, gerente de Ligas del ente rector del fútbol chileno, confirmó que el Tanque todavía no supera esta marca.

"Sí tenemos registros históricos, particularmente de los torneos nacionales de Primera División. Esteban Paredes tiene 215 goles y, por ahora, comparte el récord con Chamaco Valdés", aseguró.

De esta manera, toda la parafernalia al estilo Hollywood que recibió Paredes por parte de la ANFP quedó en nada, lo mismo que la celebración que le brindó Colo Colo tras su gol a Universidad de Chile. El capitán tendrá la posibilidad de romper la marca cuando vuelva el Campeonato Nacional.

El gol de la polémica

En el listado de goles de Esteban Paredes en Campeonatos Nacionales se borró el número 88, ante Cobresal en 2011. En aquella oportunidad, Colo Colo inscribió irregularmente un jugador, por lo que perdió el partido por secretaría, con resultado de 3-0.

Se trata de su gol número 88 que le convirtió a Cobresal el año 2011. Aquel compromiso, Colo Colo perdió por secretaría por la inscripción indebida de un jugador y esa es la razón que invalida la conquista.

 

 

"Nuestro criterio se rige en virtud de la información oficial del partido, es decir, de la planilla del juego y esta consigna un 3-0 a favor de Cobresal", explicó Rodrigo Robles.

Esto se suma a otra polémica que le dio un gol a Francisco Chamaco Valdés por una anotación que hizo por una liguilla que no ha sido contabilizada. El debate entre los estadísticos queda abierto.