Héctor Mancilla tuvo un poco recordado paso por Colo Colo en la primera mitad del 2006, donde anotó 12 goles en ese semestre donde se obtuvo el Apertura tras ganar en una apasionada final a Universidad de Chile.

El Purranquino fue el tercer goleador del equipo en ese torneo, solo detrás de Matías Fernández y Humberto Suazo. La irrupción de este último tapó en parte lo hecho por Mancilla, quien terminó partiendo del Monumental sin hacer mucho ruido al fútbol mexicano, lugar donde hizo historia, sobre todo en su paso por el Toluca.

En conversación con el sitio Mundo Cracks, el ex atacante recordó su paso por el Cacique, afirmando que “tuve el placer de compartir con ‘Chupete’, tremendo, lo adoran en México por su paso por Monterrey. Cuando estábamos en Colo Colo, Claudio (Borghi) jugaba con un delantero centro y dos volantes ofensivos que eran Matías Fernández y Jorge Valdivia. Entonces sacar a uno para poner dos delanteros centros no era posible”.

 

Mancilla junto a Suazo en el Cacique.

Mancilla junto a Suazo en el Cacique.

“De todas formas, pienso que la camiseta no me quedó grande, 12 goles no es menor si consideramos que jugaba la mitad de titular y los otros entrado desde la banca. Creo que ese Colo Colo le ganaba caminado a cualquiera”, agregó Mancilla.

Además, afirmó que antes de llegar a Colo Colo en ese 2006 pudo arribar a Universidad de Chile. “Pude llegar a la U antes de Colo Colo. No lo pude comprobar, pero en su momento fue así. Mi familia, mis tíos son hinchas de la U, me hubiese gustado darles ese regalo, pero el destino me llevó a Colo Colo. De igual forma estoy agradecido”, concluyó.

Héctor Mancilla jugó un total de 17 partidos en esa primera mitad del 2006, anotando 12 tantos, todos en el torneo de Apertura.