Héctor Tapia habló con los medios tras el regreso y partió aplaudiendo a los que se quedaron. “Contento por Sebastián (Toro), Lucho (Mena) y Eduardo (Lobos). Son tres jugadores formados en casa, personas importantes dentro del grupo, buenos jugadores. Pedí que se hiciera el esfuerzo, contamos con ellos a partir del primer día. Lo del Chapa (Fuenzalida) se está definiendo en estos días y Mirko (Opazo) desafortunadamente no va a tener mucho espacio, lo mejor para él era buscar oportunidades”, aseveró.
¿Habrá más salidas? “No he hablado con ningún jugador, sólo con Mirko porque terminaba contrato. Antes de no contar con gente hay que tener claro quién estará. Una vez que tengamos la seguridad de los refuerzos iremos viendo, siempre tratando de no perjudicar a nadie”, puntualizó.
Pero también debe llegar gente. “Están conversando con refuerzos, no me tiene inquieto. La dirigencia sabe que mientras más rápido los podamos tener con nosotros, mejor. Así podemos trabajar con el grupo definitivo. Di una lista de nombres que necesito. Se están haciendo todos los esfuerzos. Esta gente quiere estar en Colo Colo y están en los últimos trámites. Son jugadores que conozco, de mi absoluta confianza, que saben lo que es jugar acá. Vendrán a fortalecer líneas que necesito para obtener resultados”, sentenció Tito.
Entrando al área chica, adelantó algunos nombres. “Héctor (Mancilla) por su paso en Huachipato, la Selección y Colo Colo ha mostrado buen nivel. En México lo mismo. Es de mi gusto, juega en un puesto donde yo lo hice. Están en conversaciones, no lo voy a negar. ¿Fabián Orellana? Lo mismo. Y Julio (Barroso) es un excelente jugador. En el partido con nosotros se echó el equipo al hombro e influyó en la remontada. También se está negociando con él, tiene nivel para estar acá”, tiró.
Sobre la autocrítica a lo que realizó finalizando el Apertura, expuso que “nos faltó dominar otro sistema. En algunos partidos tuvimos que cambiar a línea de tres pero no lo habíamos trabajado bien. También probamos con un volante de contención. Otra cosa que hay que pulir es defenderse mejor. Eso ayuda a atacar de manera más pulcra y todo eso lo queremos reforzar. Hay un dibujo táctico que más me acomoda, pero no hay que encasillarse”.
Finalmente, sus anhelos. “La meta es salir campeones. Y con la gente que hay, más los refuerzos, estoy seguro que posicionaremos a Colo Colo en los primeros lugares. Tras eso, queremos estar en los torneos internacionales y buscar logros más altos. Esta institución me entrega todas las facilidades, canchas de primer nivel, instalaciones, gente que me ayuda. Está todo para hacer algo bueno”, remató.
Foto: Agencia UNO