Héctor Tapia comentó tras una victoria clave conseguida por Colo Colo que “fue un partido complicado, peleado, con un muy buen juego de O”Higgins, nos encontramos con esa ventaja entrando pero después hicieron buen pressing, nos costó elaborar. Hubo dificultades que no tenemos que pasar. Este triunfo se festeja de tremenda manera, porque fue una semana muy complicada. Los dos laterales titulares se lesionaron”.
Y sobre lo mismo, profundizó deslizando una crítica a la organigrama y el modo de proceder del combinado dirigido por Claudio Vivas.
“En un momento intrascendente para la Sub 20 pasamos a Lucho Pavez y lo devolvieron lesionado. Se hizo una gestión que no fue fructífera para que volviera antes y no pudo jugar. Tenemos mucha gente joven, nutrimos el plantel con tres refuerzos y muchos cadetes. Hay momentos y momentos. En la última parte del campeonato los entrenamientos de la Selección deberían quedar aparte. Se conversó, no se entendió y no pudimos contar con él”, se quejó abiertamente.
Volviendo al partido con O”Higgins, desglosó que “los jugadores sacaron toda su jerarquía individual y grupal. Rescatamos tres puntos muy, muy, muy importantes. Pero aún no conseguimos nada. A disfrutar con la familia y del martes a preparar el partido con la U. de Conce, que el torneo pasado no nos fue bien”.
Tras aplaudir el cometido de sus pupilos y calificar lo hecho por Mathías Vidangossy como algo “fuera de serie, aunque ahora debe mantenerlo por más tiempo”, comentó sobre los dichos de Emiliano Vecchio que “si existe esa seguridad es por un lado positivo, no es mirando en menos a nadie. Con Cobreloa y hoy a ratos no nos vimos bien, pero le hemos ganado en cancha a todos. Vencimos a un equipo tremendamente bueno”.
Finalmente, tuvo un llamado para el público y, sobre todo, para los que lanzaron fuegos de artificio. “La gente tiene que entender que se debe comportar bien. Se ha tenido buena conducta, sé que hay grupos pero no es fácil controlar a la masa. Tienen que venir a alentar, debemos escuchar su empuje cuando lo necesitemos. Ésa es la forma de manifestarse y no otra”, concluyó.
Foto: Agencia UNO