Previa de partido en semana atípica en el Estadio Monumental y Héctor Tapia se mostró muy conforme con el trabajo realizado para cerrar su plantel.
“La gente del club hizo todos los esfuerzos y, afortunadamente, llegó rápido su liberación. Estamos con plantel completo, todos a disposición para poder dejar los tres puntos en casa. Vamos a poner el equipo que nos entregue la seguridad de quedarnos con los tres puntos. Yo creo que Paredes tendrá minutos”, dijo de entrada el DT.
Además, puntualizó que “los jugadores no me la hacen para nada fácil. Hacer citaciones, ver quién va a la banca es complicado. Hay que encontrar la solución, más cuando se juega un solo campeonato. Hay una sana y buena competencia y los que no están, deben pelear. Así es esto, me tocó un montón de veces cuando jugaba. Se debe conversar mucho con ellos”.
“Me da risa cuando dicen que tengo el mejor plantel de Chile”, fueron las palabras de Marco Antonio Figueroa, DT de la U, que causaron polémica en los últimos días en el mundo del fútbol. Para Tito, al menos, el panorama es totalmente distinto.
“Acá hay futbolistas que pueden actuar en muchos puestos, varias alternativas más lo que me entregan las divisiones menores. Todo es un plus para mí. Barroso juega de central y de contención; Fierro de lateral, puntero y mixto por derecha; Paredes de 9 y de 10; Delgado de puntero izquierdo o derecho; el Chapa y Olivi lo mismo; Hernández de mixto, puntero, de 9. Estoy muy contento, estamos haciendo lo posible para posicionar a Colo Colo donde se merece. Yo creo que mis jugadores son los mejores del país”, sentenció.
En un momento, se carecía de jugadores que “mandaran”. Hoy hay varios. Y para el adiestrador “no sólo tengo algunos referentes. Baeza, Rodríguez, Cavero, Delgado, Pavez… Son muchachos con perfil de líderes, lo han mostrado desde abajo. También están Lobos, Fierro, Mena, Paredes, Vecchio, Valdés… Son importantes y están queriendo constantemente formar un buen ambiente. Todos se matan por estar y por la causa común, que es tener los resultados que esperamos”.
Con Paredes se cerró el plantel y quedó un algo pendiente, aunque el otrora ariete se mostró conforme. “Claudio tiene una carrera envidiable y mucha calidad, pero había un presupuesto, el club hizo todos los esfuerzos para traer la gente que se necesitaba. En el caso de Maldonado también se trabajó. Con la gente que está creemos que el equipo está bien conformado, hay dos o tres jugadores por puesto. Sin duda que si hubiese llegado hubiera sido un plus por todos lados pero lamentablemente los que llegaron tuvieron su costo. Igualmente estoy contento. Veremos si se puede dar después, porque está identificado, se le debe respetar”, espetó.
Al finalizar, Tapia dijo tajante que “no es necesario que te pongan en el contrato que tienes que salir campeón con Colo Colo. Más aún cuando hace tanto tiempo no se da una vuelta, la gente está deseosa. Para eso trabajamos y también para crear una identidad de club y eso no se logra de la noche a la mañana. Recién hoy estamos con el plantel casi al ciento por ciento definido. De acá en más, nos enfocaremos en lo que deseamos. Los resultados son necesarios, pero este club juega de una forma. Eso tiene que ir de la mano”.
Foto: Agencia UNO