Héctor Tapia selló su permanencia por 18 meses en la banca del Cacique. “Muy feliz, ya mañana se oficializará, hay un acuerdo de palabra que para mí es suficiente. Ahora a empezar a trabajar y ver de qué forma elaboramos esto de la mejor manera para tener los resultados que Colo Colo se merece el próximo torneo. Me ilusiono porque el equipo terminó jugando a un muy buen nivel, eso también le da esperanza a la gente. A los 36 años llegar a ser el DT del principal club del país es un privilegio tremendo. Ahora a hacer todo lo posible para preparar todo bien”, reflexionó.

Además, sobre lo extenso de los diálogos, expresó que “como toda negociación tiene sus tiempos, hubo un partido entre medio. Después del sábado no quise saber nada más porque me tenía que meter en lo de Ñublense. Pero más importante que eso es que se llegó a un acuerdo. Es fundamental hacer un trabajo en equipo”.

De su equipo, comentó que “mi cuerpo técnico es el mismo con el que vengo trabajando y las condiciones son las que corresponden a un club grande. Estamos felices, somos gente de Colo Colo. ¿Carlos Burgos? Sí, está la opción. Lo tenemos que conversar, tenemos otras reuniones nosotros como staff para ver esos puntos”.

Finalmente, recalcó enfático que “el tema de refuerzos era un tema que me importaba mucho y todos los que lleguen serán visados por mí. También es un tema consensuado ya que uno puede querer a Messi pero no se puede. ¿Nombres? No tenemos aún, comenzaremos a verlos mañana”.

Foto: Agencia UNO