El hoy DT interino de Colo Colo, Héctor Tapia, está inquieto. Y es que aún no hay definición sobre quién será el titular de la banca y el próximo torneo parte en cerca de un mes, el 5 de enero.

Por lo mismo, presionó a Blanco y Negro. “Me preguntaron qué era lo mejor para Colo Colo en cuanto el tema del técnico. Y sin duda que por el tiempo que hay entre campeonato y campeonato sería bueno tener alguien al mando ya, para planificar y darle seguridad a los jugadores. Es vital y fundamental para tener buenos resultados. No se puede trabajar sobre la marcha, con improvisación. Lamentablemente, el club está en ese momento ahora. Hay que definir rápido, no se pueden dar ventajas y el que las da, no obtiene los resultados que se necesitan para este club”, sentenció.

¿Se han acercado a él? “Hay conversaciones preliminares, pero no definitivas. Esto no puede tardar mucho. Es muy corto el tiempo para armar un tema que es fundamental para lograr los resultados necesarios el próximo año. Si soy yo el candidato, tenemos que entrar en tierra derecha ya. Los resultados y cómo juega el equipo te dan una opción, lo mismo el conocimiento del club, pero insisto en que no pasa por mí y cuando se hace todo sobre la carrera no se pueden hacer bien las cosas”, apuró.

Además, aseguró que tiene con qué ser el titular del buzo. “La capacidad o ser maduro o no no va ligado a la edad. Cuando uno está preparado, lo demuestra. Han pasado clásicos, partidos difíciles y acá con el peor calendario posible sacamos buenos resultados. Nos va a faltar campeonato para dejar a Colo Colo más arriba, pero así fue el escenario. Si no me sintiera preparado no hubiera asumido. Esto no es por un capricho. Es una responsabilidad muy grande, hay un club y un pueblo detrás. Si no tenía las condiciones, no tomaba el cargo”, disparó.

Para cerrar, le hizo un guiño a una posible opción en la Sub 20 tras el despido de Mario Salas, donde se rumorea que o están sondeando.

“Que uno empiece a ser opción en otros lados es bueno. A mí me tocó defender a Chile en todos sus niveles, 17, 19, 23 y adulta. Sería un gusto, pero conmigo no ha hablado nadie. Llegará el momento de tomar definiciones y hay que ver qué es lo mejor para todos. ¿Si tuviera que elegir? Tengo un gran cariño por ambas instituciones. Acá me formé como jugador y técnico. Pero estoy metido en el partido con Católica”, concluyó.

Foto: Agencia UNO