Tito Tapia y su último paso por Colo Colo:
Colo Colo Ex Colo Colo

Héctor Tapia respondió a las críticas por su segundo paso por Colo Colo: "Tratamos de hacer nuestro mayor esfuerzo"

El ex técnico del Cacique habló sobre su salida del cuadro popular y analizó la última etapa que tuvo en el club. 

escrito por
Nicole Acuña

Tito Tapia y su último paso por Colo Colo:

Tito Tapia y su último paso por Colo Colo: "¿Que fue un equipo pobre? No concuerdo" (Foto: Agencia Uno)

El paso de Héctor Tapia por Colo Colo como técnico tiene de dulce y agraz. Dos veces estuvo al mando del primer equipo, sin embargo las dos veces se fue y vino alguien en su reemplazo.

La última temporada al mando del cuadro popular, eso sí, dejó en el paladar del hincha un gusto amargo. 

"¿Que fue un equipo pobre? No concuerdo. Colo Colo tenia plantel para disputar un solo torneo y logramos clasificar en Libertadores. Teníamos muchos lesionados, tarjetas amarillas, y de los últimos partidos de ese campeonato, ¿cuántos jugó Paredes? ¿Valdivia?.Tratamos de hacer nuestro mayor esfuerzo. Por una parte creo yo que cumplimos, pero en el torneo quedamos al debe, sin duda", reconoció Tito Tapia en conversación con Radio ADN. 

Una de las principales críticas que se le hicieron al ex DT de Colo Colo fue dejar fuera de los partidos a Jaime Valdés, situación que el propio Pájaro reconoció hace un par de días diciendo que incluso pensó en irse del club.

"Jaime es un jugador maravilloso, pero pasó en su momento que teníamos debilidad en minutos de juvenil, y justo en esa posición teniamos que elegir quién salía. Estaba Carmona en un buen momento, Valdivia en un buen momento, y tomé la decisión de sacar a Jaime", explicó Tapia al panel radial. 

 "Yo valoro muchísimo haber estado compitiendo a ese nivel en el plano internacional y con un grupo que hizo todo lo posible por llegar más lejos", sentenció el ex técnico de Colo Colo respecto a su segundo paso por el club. 

Consultado sobre la reciente eliminación del cuadro popular en la Copa Sudamericana y la dependencia del equipo de contar con algunos de sus referentes, Héctor Tapia aseguró que "Jorge Valdivia y Esteban Paredes son dos jugadores muy importantes, pero lo que pasa con ellos le pasa al Barcelona con Messi y con Suárez, y así. Los equipos tienen sus figuras y dependen de ellos para conseguir los objetivos que se plantean".

Tito quiere seguir dirigiendo y finalizó su diálogo con ADN respondiendo a los rumores que lo vincularon con una división menor de la selección chilena: "Para cualquier tecnico chileno sería un honor trabajar en la selección. Estamos a la espera. Por ahora tratar de tomar la mejor decisión para lo que viene".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;