logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Héctor Tapia será ratificado esta semana como DT de Colo Colo

Tito, Miguel Riffo y Eduardo Míguez asumirán de manera titular en las próximas horas y con miras a la temporada 2014 en el Cacique. Tendrán potestad para elegir los refuerzos, “cortar” jugador

La idea era no desconcentrar al cuerpo técnico mientras Colo Colo aún estuviera peleando un cupo para entrar a la liguilla. Eso ya no pasó, pero se cayó luchando y con una ostensible mejora en el juego desplegado por el equipo tras la desastrosa primera parte del Apertura.

Por lo mismo, en Blanco y Negro se llegó al convencimiento de que Héctor Tapia y Miguel Riffo deben ser los líderes del próximo proyecto. Aunque, como bien dijo Tito, no es llegar y decirles “ahí está el cargo”.

Ya se han producido dos reuniones, donde los todavía interinos pusieron como condiciones elegir los refuerzos y ganar acorde a lo que se ha pagado por los cuerpos técnicos de Colo Colo. Una cifra cercana a lo que percibía el staff de Gustavo Benítez.

“Tapia y Riffo saben que ByN ya está conversando con un par de posibles refuerzos, pero quieren que los hombres que lleguen sean pedidos expresamente por ellos”, comentó una fuente a La Tercera.

Deja tu opinión

Y Aníbal Mosa adelantó lo sabido al mismo diario. “Esta semana se ratificará a Héctor Tapia y al resto de sus colaboradores, ya que no hay mucho tiempo. Él tuvo una fórmula que fue jugársela por los jóvenes y le ha resultado a la perfección”, sentenció.

Tito y los suyos comenzarán así a planificar la pretemporada, los puestos a reforzar y también decidirán quiénes deben dar un paso al costado, donde está claro que no han cubierto sus necesidades varios de los jugadores traídos por su antecesor como Damián Malrechauffe, Javier Toledo y Fabián Benítez, quienes rara vez han aparecido en las citaciones con ellos al mando.

Publicidad

Foto: Agencia UNO

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¿Qué canal transmite el partido de Fluminense vs Al-Hilal?
Internacional

¿Qué canal transmite el partido de Fluminense vs Al-Hilal?

El olvidado título de Jozic con equipo que la rompe en el Mundial de Clubes
ColoColo

El olvidado título de Jozic con equipo que la rompe en el Mundial de Clubes

Colo Colo marcó el camino: los guerreros que lograron la Copa América
ColoColo

Colo Colo marcó el camino: los guerreros que lograron la Copa América

“Si no es el mejor…”: Exfutbolista lamenta el bajón de Colo Colo en 2025
ColoColo

“Si no es el mejor…”: Exfutbolista lamenta el bajón de Colo Colo en 2025

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo