A sus 42 años, Héctor Tapia ha sumado mucha experiencia como entrenador, donde ganó la anhelada 30 con Colo Colo, un ascenso con Everton y también un paso por el exterior tras dirigir al Real Garcilaso, aunque sin mucho éxito.

Pero Tito piensa en grande y en conversación con Grítalo América reveló cual es su gran sueño de cara al futuro: ser entrenador de la selección chilena. "Obviamente, es una meta, a lo que aspiro y que sin duda me gustaría hacer", reconoció el ex delantero del Cacique.

Agregó que "creo que no hay nada más bonito y que te llena de orgullo que el defender la camiseta de tu país y a mí me tocó hacerlo en todos los niveles en la Selección como jugador y me gustaría claramente como técnico poder hacerlo".

Lamentablemente en Colo Colo no pudo emular el éxito de su primer paso, especialmente en el Campeonato Nacional y por esa razón, Tapia siente que le quedaron cosas pendientes en el club y por eso le gustaría volver en un futuro.

"Yo creo que quedaron batallas sin pelear, quedaron logros sin conseguir, a mí me gustaría y creo que estuvimos ahí. En la segunda etapa, nos tocó asumir un equipo que ya venía formado, el plantel que teníamos era riquísimo con jugadores talentosos", completó.

 

 

Actualmente Tito se encuentra sin club tras su última etapa dirigiendo al Real Garcilaso de Perú, elenco del que fue despedido luego de quedar eliminado en la fase previa de Copa Libertadores.