Marcelo Barticciotto sorprendió a todos cuando renunció a la banca de Colo Colo como DT. Diferencias con jugadores y, por sobre todo, un irreconciliable desencuentro con el presidente de Blanco y Negro en ese entonces, Gabriel Ruiz-Tagle, gatillaron su drástica decisión.

Pero el tiempo ha pasado y el 7 volvió a su casa, al Monumental, a recibir un homenaje: la sala de reuniones del Directorio Nacional del Club Social y Deportivo Colo Colo lleva ahora su nombre.

Y no sólo eso: en el interior hay una placa con una célebre frase del crack. “Colo Colo es grande por su gente. No hay jugador, ni técnico, ni dirigente más importante que la historia de este club, que es una historia de lucha y sacrificio, de barro y de pan duro. El que no la entienda, no puede meterse en esa historia”, dice el escrito.

Este texto corresponde, precisamente, a la primera entrevista que dio Barti después de que dejó la banca. Ahí dio sus motivos y quiso leer un mensaje que tenía escrito para la gente. Fue un momento triste, pero su verdad quedó inmortalizada.

Éste fue el momento en que el 7 pronuncio esa frase:

Foto: CSD Colo Colo