Gabriel Suazo entona el himno junto a Arturo Vidal en la final de la Copa América.
Colo Colo Selección

¡Hermoso! Difunden foto de un joven Gabriel Suazo en la final de la Copa América junto a su ídolo Arturo Vidal

El volante de Colo Colo fue uno de los sparrings de la selección chilena que en ese entonces era dirigida por Jorge Sampaoli.

escrito por
Sebastián Marcel

Gabriel Suazo entona el himno junto a Arturo Vidal en la final de la Copa América.

Gabriel Suazo entona el himno junto a Arturo Vidal en la final de la Copa América. (Foto: Archivo)

Han pasado casi cuatro años desde la primera consagración de la Roja en el certamen continental y pocos recuerdan que Gabriel Suazo fue uno de los 22 sparrings elegidos por Jorge Sampaoli.

En esos años, el polifuncional canterano del Cacique trabajó junto a Nicolás Diez, cuando estaba cerca de cumplir los 18 años, ayudando a los trabajos de aquel grupo de futbolistas que se coronarían monarcas del certamen.

En aquel entonces, Suazo estuvo acompañado por otros canteranos albos como Cristian Gutiérrez, Dilan Zuñiga, Henry Sanhueza y Roberto Riveros.

Quizás uno de los momentos que más recordará el volante, es cuando le tocó acompañar a los titulares a la cancha en la final de la Copa América y seguramente pocos recuerdan que estuvo entonando el himno nacional.

Su valoración fue tan buena que volvió a ser considerado como sparring para la Copa América Centenario que se jugó un año después en Estados Unidos.

Días que Gabriel Suazo atesora en sus recuerdos y hoy busca ser una alternativa para la selección gracias a su buen rendimiento con Colo Colo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién extrañas más en el once titular?

Julio Barroso
Matías Zaldivia
Esteban Paredes
Gabriel Costa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;