Emilio Hernández habló en conferencia de prensa y comenzó diciendo sobre su condición física que “trabajé diferenciado ayer y hoy. He evolucionado bastante bien, no tengo dolor, pero mañana probaré con el equipo para ser alternativa para el domingo”.

Además, agregó sobre el presente y futuro del Cacique en la cabina técnica que “sonaría muy cruel si digo que Gustavo (Benítez) no tiene méritos, es una persona seria y trabajó muy bien, pero con Tito (Tapia) ha vuelto el Colo Colo aguerrido, el que todos quieren ver. Vi el clásico de afuera y da gusto ver cómo meten y corren los compañeros, es un privilegio estar en este grupo. El espíritu y las ganas siempre estuvieron. Antes no se dieron los resultados pero ahora desde el primer momento se vio una actitud diferente, un segundo aire”.

Sobre lo personal, expresó que “conmigo Tito se ha portado 10 puntos, me ha dado oportunidades. Un jugador necesita de confianza y me la ha dado. Por mí que siga, no es buen hablar de otros técnicos cuando hay una persona vigente haciendo las cosas bien. Sería lo ideal, pero no me puedo meter en decisiones que vienen de arriba. Ojalá se le pueda dar, es un muy buen técnico y buena persona.

Finalmente, recalcó que “mi autocrítica es que he sido muy irregular, el equipo también, pero sólo puedo hablar por mí. Hay que cuestionarse al finalizar el campeonato. Hoy nuestro objetivo es entrar en la liguilla, si no lo hacemos sería un fracaso”.

Foto: Agencia UNO