Emilio Hernández vio girar de manera brusca su actualidad en el último partido. De cortado y trenzado hasta en encontrones con los hinchas pasó a ser titular y aplaudido ante Cobreloa.

“Tito (Tapia) me dijo que hiciera lo que sé y que pusiera ganas cuando no tenía la pelota. Me dio libertad para jugar. La disposición para jugar del equipo fue desde el minuto 0 hasta el 93. Además tuvimos una cuota de suerte. Me sentí bastante bien a pesar de que no es mi puesto. Me dieron instrucciones de tomar el balón y jugar con Emiliano (Vecchio). Cambió mi actitud y la del equipo. Sabíamos que Cobreloa se nos iba a venir y respondimos de buena manera”, comentó hoy en conferencia de prensa.

Asimismo, agregó que “quiero demostrar por qué me trajeron, tomo este presente como una revancha. Sé que hay jugadores como Nico Canales, Felipe Flores y Mauro Olivi, debo demostrar minuto a minuto y partido a partido. Si me toca trataré de hacerlo de la mejor manera. Primer partido que tuve de titular y marqué, eso me tiene contento”.

Sobre el cambio en en el mando del plantel de honor, el ariete fue mesurado. “Siempre que llega un técnico nuevo se dice que viene aire fresco y todos empiezan de cero. Pero más que lo hizo Tito hay que recalcar el trabajo de Gustavo. No jugué nada con él pero tengo la mejor relación tanto con Benítez como con Marcelo Giarrusso. Ellos fueron exitosos acá. Ahora seguimos haciendo lo que tratábamos de hacer con ellos. Es lamentable lo que pasó, pero también es bueno lo de Tapia”, destacó.

Ya comienzan a sonar nombres para la banca pero Hernández aseguró que los interinos “están recién empezando, arrancaron bien el proceso y ojalá se les puedan dar los resultados para que se queden. Lo otro es tema de los dirigentes, pero el plantel es profesional. Se toca el tema del futuro pero no está en nuestras manos. Sólo nos enfocamos en el trabajo que hacen Tito y Miguel”.

De todas formas, y entre las opciones que se barajan, comentó que “sólo podría hablar de Claudio (Borghi). Es una persona extraordinaria y un muy buen técnico, no lo voy a descubrir yo, lo tuve en Argentinos Juniors. Pero recién está asumiendo Tito y no es bueno hablar de otros técnicos”.

Sobre el lío dirigencial, manifestó que “tratamos de estar al margen en esos temas. Conozco al profe Arturo (Salah) y sé la calidad de persona que es. Sólo puedo darle mi apoyo a un tipo extraordinario”.

Finalmente, comentó los dichos de Igor Lichnovsky, quien aseguró que el partido entre la U y la UC no es clásico y que el duelo por tradición de los azules es con Colo Colo.

“No sé lo que dijo Igor, no escuché ni leí nada. A veces hay que callarse un poquito y demostrar en la cancha. Al menos nuestro archirrival es la U”, concluyó.

Foto: Agencia UNO