Johnny Herrera con todo lo que ganó en la Universidad de Chile tiene una fea estadística que entra en derechito a la sección de “datos, no opiniones”: Su rendimiento en el Estadio Monumental en los superclásicos ante Colo Colo.

 

Y es que el portero, quien fue el titular en el último triunfo azul en el 2001, acumuló más amarguras que alegrías (su celebración eufórica en el 2-2 de 2011 con el autogol de Molinas) de ahí en más y siempre con una figura que lo atormentaba bajo los tres balos.

Y es que Esteban Paredes le convirtió en casi todas sus vistas al recinto de Pedrero, siendo un verdugo importante en su carrera, ya que de los 15 goles que el 7 albo le ha anotado a la U, 14 han sido al arquero con el 25 en la espalda.

En conversación con el diario La Cuarta el actual portero de Everton recordó sus días enfrentando a Colo Colo en el Monumental, dejando en claro que fue una deuda para él en su paso por la U. “Sí, obvio. Ahora voy a jugar con el Everton, capaz que gane. Quería hacerlo, pero nos faltó, se hicieron mal las cosas, en otras ocasiones nos cagaron los árbitros”, señaló.

El último duelo entre ambos elencos lo vio desde la banca, donde aprovechó de bromear y lanzar que “en el último dije ‘capaz que yo sea el mufa’, jajaja. También va de la mano con la conformación del plantel, apelo a que llegue un par de uruguayos, que tenga los huevos necesarios para ir, pararse y ganar”.

En esa ocasión Esteban Paredes ingresó en la historia al anotar su gol 216 en Primera División, ubicándose como el máximo goleador de Primera División. Ese tanto fue a Fernando de Paul, con Herrera siguiendo la acción atentamente con los suplentes.

“Sinceramente me daba lo mismo. Siempre me hablaban del perfecto goleador, lo felicito, pero mira los campeonatos que tengo yo, le gané dos finales a Colo Colo. Entonces te cambio una final por diez partidos, para mí eso es lo que queda. Los estadísticos hablarán más de goles, yo me quedo con los campeonatos. Quizás si estaba yo, ganábamos”, concluyó el portero.

Herrera Jugó 24 veces ante Colo Colo en Superclásicos, donde cosechó 7 victorias, 5 empates y 12 derrotas. Recibió 30 goles, de los cuales 14 de ellos se los anotó Esteban Paredes.