Bruno Barticciotto, hijo del ídolo Marcelo Pablo, se alista para dar el salto al primer equipo de la Universidad Católica. El retoño del 7 albo buscará convencer a Ariel Holán, nuevo estratega cruzado, de quedarse con una camiseta de los cruzados en la pretemporada pensando en el 2020.

La historia de Bruno y la UC nació en el 2010. Según consignó La Cuarta, Marcelo lo sacó de Colo Colo tras ser amenazado por miembros de la Garra Blanca. Ante el peligro de tenerlo en el Monumental todos los días, prefirió llevárselo a San Carlos de Apoquindo, lugar donde defendió los colores blanco y celeste en 1995.

“Tiene el objetivo de ser futbolista profesional y nosotros estamos para apoyarlo. Lo hacemos y acompañamos. Imagínate el orgullo y los nervios de uno. Nunca pensé que me pondría más nervioso que ver a cualquier otra persona jugando y siento más orgulloso que otra cosa”, señaló Barticciotto al impreso.

Sobre que su hijo siga sus pasos luego de su año en la UC, el ídolo albo declaró sin tapujos que “siempre voy a estar agradecido de este club que fue el que me trajo desde México y estamos encantados. Él está muy bien y feliz aquí. La verdad que desde que llegué me han tratado súper bien, más allá de todos sabemos que tengo un pasado muy grande en Colo Colo. Siempre recibí respeto y nunca le falté el respeto a Católica”.

Bruno Barticciotto arribó a la UC con solo ocho años. Hoy, jugando como delantero, podría dar el gran salto de su carrara convenciendo a Ariel Holan de dejarlo en el primer equipo de la Universidad Católica.