El himno de Colo Colo es uno de los símbolos más importantes del club y es el que los hinchas cantan sagradamente casi al final de cada partido.

La primera melodía estuvo a cargo del fundador y máximo ídolo de la institución, David Arellano, quién lo había llamado "Fuerte Colo Colo".

Un par de años después, el himno fue reemplazado por uno que incluía banda musical y coros, compuesto por Carlos Casassus y Javier Renjifo. La primera vez que se interpretó dicha versión fue en un partido de Colo Colo ante River Plate en el Estadio Nacional en 1941. 

Pero esta versión duró sólo hasta 1943. Carlos Ulloa Díaz escribió el querido "Como el Colo Colo no hay" y posteriormente fue grabado por el tenor Mario Barrientos en marzo de 1953. Desde entonces, la melodía está impregnada en los corazones de todos los hinchas albos.

Letra del himno de Colo-Colo

(Solo) Cantemos todos, de Arica a Magallanes por Colo Colo, ejemplo de valor, por su hidalguía no hay nadie quien lo gane porque defiende con gloria el tricolor. Es Colo Colo. como el gran araucano, que va a la lucha jamás sin descansar, porque el recuerdo de David Arellano siempre lo guía por la senda triunfal.

(Coro) Colo Colo, Colo Colo, el equipo que ha sabido ser campeón y en las lides deportivas pone siempre su chileno corazón. Colo Colo, Colo Colo representa nuestra raza sin igual por su empuje y coraje en las canchas como el Colo Colo no hay.

(Solo) Es Colo Colo valiente, fuerte y grande de sangre altiva y noble corazón, su nombre vibra desde el mar a los Andes y hay en sus triunfos esfuerzo y emoción. Laureles deja por todos los caminos que virilmente luchando conquistó. Antorcha inmensa de gloria es su destino que alumbra siempre con fuego de campeón.

(Coro) Colo Colo, Colo Colo, el equipo que ha sabido ser campeón y en las lides deportivas pone siempre su chileno corazón Colo Colo, Colo Colo representa nuestra raza sin igual por su empuje y coraje en las canchas como el Colo Colo no hay.