Patricia Muñoz con la camiseta del Cacique
Colo Colo Protestas

Hincha de Colo Colo: Patricia Muñoz asegura ante la CIDH que el Gobierno no dice la verdad y emplaza a Carabineros

La defensora de la niñez expuso este lunes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). la situación que se vive en nuestro país y cuestionó el accionar de las autoridades contra los menores de edad.

escrito por
Sebastián Marcel

Patricia Muñoz con la camiseta del Cacique

Patricia Muñoz con la camiseta del Cacique (Foto: CNN Chile)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó esta lunes en Ecuador una audiencia pública para analizar la situación en Chile ante las protestas que se han extendido por más de tres semanas. Allí el abogado asesor del Ministerio del Interior, Mijail Bonito, descartó que Carabineros use balines de acero en las protestas.

Las declaraciones del defensor contradicen a las denuncias que han hecho desde el propio organismo y otras organizaciones, además de las declaraciones de las propias víctimas. Es por esa razón, que la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, increpó a Bonito y al gobierno.

“Lo que el Estado ha dicho no es la verdad, los balines de goma se usan no en hechos violentos, no como reacción activa sino que indiscriminadamente contra personas que nada hacen en contra de personal policial”, afirmó.

Agregó que “lamento profundamente, que el Estado de mi país se permita sostener ante esta comisión situaciones que no se condicen con la realidad que niños, niñas y adolescentes en Chile están viviendo, menos me parece razonable que el Estado de Chile pretenda hablar de los daños materiales sin haber hecho una reflexión respecto de los Derechos Humanos de todas las víctimas que en nuestro caso e igual que en el INDH tienen nombre y apellido, caras y rostros”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es acertada la decisión de terminar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;