Suspendido el primer partido de la segunda fecha
Colo Colo Campeonato Nacional

Hinchas de Coquimbo invaden cancha y despliegan lienzo: "Calles con sangre, canchas sin fútbol"

Primera manifestación en cancha, tras la acción de Carabineros, que atropelló y mató a Jorge Mora

escrito por
Brian Olivares

Suspendido el primer partido de la segunda fecha

Suspendido el primer partido de la segunda fecha

El partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso se tuvo que suspender, ya que 40 hinchas del equipo local invadieron la cancha, para manifestarse por el actuar de Carabineros, que atropelló y mató a Jorge Mora, tras el partido de Colo Colo ante Palestino. 

Por ahora se desconoce si hay personas que estaban trabajando agredidas. En cuanto a pérdidas materiales, se registran cinco cámaras del CDF y el equipo del VAR a un costado de la cancha. Tampoco intervino la fuerza pública.

Los técnicos de ambos equipos confirmaron que no hay jugadores con daño físico, pero reconocen que no están las condiciones para jugar. En tanto, los capitanes resolvieron no jugar "por sentido común".

ACTUALIZACIÓN: CDF informó que un camarografo resultó agredido.

Declaración del CDF

A raíz de lo sucedido en el partido de hoy entre Coquimbo Unido y Audax Italiano en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, CDF declara:

Condenamos enérgicamente la agresión de la cual fue víctima un camarógrafo de MediaPro -productora que colabora en la transmisión y que también estaba trabajando en el contexto de este partido-. Para CDF, nada justifica agredir a una persona que únicamente estaba cumpliendo con su trabajo.

Lamentamos la violencia que se vivió en el partido de hoy, sobre todo porque puso en peligro a parte del equipo humano del CDF, así como al personal del estadio, todos los cuales estaban trabajando para que se jugara una nueva fecha del campeonato nacional de fútbol profesional.

Para el CDF, la seguridad de sus colaboradores es una prioridad. Es por esta razón que siempre condenaremos los actos de violencia que pongan en riesgo a los miembros de nuestro equipo y a todas las personas que colaboran para llevar adelante este espectáculo deportivo. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el nuevo DT Colo Colo?

José Néstor Pékerman
José Luis Sierra
Martín Lasarte
Marco Antonio Figueroa
Edgardo Bauza
Gustavo Alfaro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;