En diálogo con El Mercurio, Guillermo Páez comentó del actual momento Popular que “cuando se conforma un mal plantel, se puede ganar un partido, sobre todo si tienes una individualidad como Esteban Paredes, pero no vas a tener solidez ni regularidad. Tras la venta de las estrellas del tetracampeonato de 2006 y 2007, Colo Colo no los ha reemplazado como corresponde. Ha traído muchísimos jugadores, pero por traer, no verdaderos refuerzos. Y han llegado un montón de técnicos. Este año fue un equipo descompensado”.

Además, Elson Beyruth expuso que “Colo Colo no ha sabido elegir. Este club necesita jugadores especiales, con carácter, temperamentales, y que jueguen bien. Se ha perdido la mística, y a nivel de menores tampoco aparecen esos chicos de antes. Y la rotativa de técnicos poco ayuda para sostener un proyecto”.

Leonardo Véliz manifestó que el factor ha sido “la irregularidad del equipo. Los jugadores deben hacerse una autocrítica fuerte, a Basay no lo veo responsable. A la dirigencia tampoco, ya que ha invertido fuerte, pero los responsables de contratar no han acertado”.

El último en opinar fue Fernando Astengo, quien expuso que “a Basay le faltó un poco más de tiempo. Espero que Colo Colo logre sostener un proyecto por un lapso largo y no cambie técnico a cada rato, aunque uno entiende a los dirigentes, porque Colo Colo pierde dos o tres partidos y la presión es inmensa”.