Siempre que habían hablado los históricos era para analizar crisis en los últimos años. Pues bien, ahora volvieron a tomar la palabra pero para aplaudir el buen presente de Colo Colo.
En diálogo con La Segunda, Leonel Chuflinga Herrera apuntó que “francamente, se debe al trabajo de Tapia y su ayudante, Miguel Riffo. Aquí el gran acierto de Tito fue traer a tres jugadores clave como Julio Barroso, Jaime Valdés y Esteban Paredes, los pidió con pinzas. Han dado buenos resultados”.
Por su parte, Leonardo Véliz comentó que “es extraordinario el rendimiento que está teniendo como entrenador. Lo que él ha hecho no admite discusión. Acertó a los cambios que hizo en el equipo, conformó sociedades, como en el costado derecho con Gonzalo Fierro y José Pedro Fuenzalida. Ha conformado un equipo titularísimo”.
Finalmente, Fernando Astengo puso énfasis en que “Tito los hace salir jugando desde atrás, trata de que el equipo tenga constantemente la posesión del balón. Me parece que es un camarín tranquilo. Seguramente les habló a algunos y rescató lo que se había hecho antes con otros técnicos. Además, él conoce bien el camarín, fue compañero de Fierro, entonces esas cosas influyeron para que el equipo entrara en un estado de gracia entre todos. Es el momento ideal para que Colo Colo sea campeón, por cómo está jugando. No es fácil hacerle goles a Unión o Iquique”.
Foto: Agencia UNO