“Esperamos que en la Segunda Sala del tribunal nos den hoy alguna señal al menos. Si no, tendremos que que empezar a vender boletos con el riesgo de tener que devolver el dinero si el fallo sale antes y es adverso”, aseguró una fuente de Blanco y Negro al diario El Mercurio en referencia a la semifinal que jugará Colo Colo con la U y, más en específico, al partido de ida que se disputará el domingo a las 15:30 horas en el Estadio Monumental.

Consultado sobre lo mismo, el presidente de la Segunda Sala, Juan Aguad, dijo al mismo matutino que “tenemos cinco días para fallar, a contar de hoy. Pero a lo mejor en un día resolvemos todo. Si hoy vemos que hay mayoría, decidimos de inmediato”.

Además, aseveró que “nosotros acogimos una petición de Colo Colo para tener a la vista, al momento de fallar, unos oficios de las autoridades y la ANFP que ellos tienen que gestionar. Nosotros no tenemos por qué pedirlos. Pero si los llevan, los analizaremos. Recién ahí decidiremos si fallamos mañana mismo, en dos o tres días, o si nos tomamos todo el tiempo que nos otorgan los reglamentos y damos a conocer el lunes el veredicto final”.

Todo está en veremos. Si el fallo sale antes del viernes y se mantiene un castigo de puertas cerradas, no habrá público el domingo. Si sale el lunes o bien se revoca el castigo de la Primera Sala, podrá haber gente.