Cristián Varela anunció ayer que a partir de noviembre dejará la presidencia del Club Social y Deportivo Colo Colo para comenzar a ocuparse de su labor rentada como presidente del Comité Organizador Local del Mundial Sub 17 FIFA Chile 2015.
De esta manera, en los próximos meses, la Corporación quedará acéfala y es por esto que a partir de la reunión de directorio de esta tarde, comenzará a delinearse el sucesor del criticado Varela.
Como posibles candidatos del saliente presidente, figura en primer término el vicepresidente, Eduardo Menichetti, pero por ser considerado “díscolo” dentro de la mesa, sus posibilidades se reducen, por lo que aparecen con ventaja Ramón Yávar, mano de derecha de Varela en el directorio e incluso, José Tomás Errázuriz, director de Blanco y Negro nombrado por Leonidas Vial y hombre fuerte del directorio del gerente de ChileFilms.
La reunión de esta tarde se espera muy política y la idea es lograr aunar posiciones y lograr acuerdos, aunque hoy es muy difícil, pues, la directiva se encuentra dividida, hay oposición dentro, donde destacan las figuras de Alex Friedemann, Raúl Ahumada y Eduardo Menichetti.
Precisamente estos tres directores recibieron ayer una carta firmada por 11 miembros de la alta mesa, donde los llaman a la unidad y a dejar su posición confrontacional, sobre todo frente a la prensa.
De esta manera, la salida de Varela abre una nueva disputa para sucederlo en el poder, cosa que deberá ser zanjada antes de noviembre, fecha en que el saliente mandamás de la Corporación asumirá sus nuevas funciones en la ANFP.