Hace un año ya falleció Francisco “Chamaco” Valdés. Producto de un paro cardiorrespiratorio y a los 66 años, el ídolo nos dijo adiós pero nos dejó su legado inmortal.
Goleador histórico de los campeonatos nacionales con 215 tantos; goleador histórico de Colo Colo con 180 dianas; partícipe de dos mundialaes (Inglaterra ‘66 y Alemania ‘74, donde fue capitán) y piedra angular del recordado Colo Colo de 1973 son algunos de los logros que dejó en su exitosa carrera futbolística este ídolo como pocos.
Fue un gran mediocampista ofensivo, destacando siempre por sus hermosos pases en profundidad, dominio de balón y exquisita técnica para ejecutar balones detenidos.
“Chamaco” habrá dejado la vida terrenal, pero su legado permanecerá imperecedero entre quienes llevamos el espíritu colocolino infundido por David Arellano en el corazón y en el alma.
El fin de semana del fallecimiento del ídolo, Colo Colo jugó ante Rangers y en el Estadio Monumental se guardó un respetuoso y emocionante minuto de silencio que recordamos en esta nota.
Además, informamos que la familia de don Francisco Valdés ha organizado para hoy martes una misa en su memoria, a realizarse en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, mismo lugar donde fue velado, a partir de las 19:30 horas, en la calle Baldomero Flores, en la comuna de Independencia,muy cerca de la cuna del gran “Chamaco”, la población Juan Antonio Ríos.
Extendemos la invitación a todo el pueblo colocolino a recordar a un grande hoy a las 19:30 horas, porque un “Cacique” nunca olvida.
¡Gracias por todo, “Chamaco. Tu recuerdo jamás nos dejará!