La semana pasada el diario La Tercera reveló el quiebre entre Juan Gutiérrez y Héctor Tapia, especulando incluso con una renuncia del DT a la banca alba si el Director Deportivo seguía en su función.
Tras la mediación de Arturo Salah en el conflicto, ambos seguirán en sus funciones y hoy se reunirán por primera vez tras el público distanciamiento, pues la semana pasada Tito estuvo abocado al nacimiento de su tercera hija.
En la cita de hoy la conformación del plantel, refuerzos y renovaciones serán el tema central, pues hay que evaluar la situación de tres referentes del primer equipo: Gonzalo Fierro, Eduardo Lobos y Luis Mena.
El maipucino seguirá, pues fue uno de los puntales de la campaña y extenderá su estadía en Pedrero por una temporada más. El caso del golero es incierto, pues, pese a no jugar nada y ni siquiera ir a la banca, tiene contrato vigente. Se espera que vaya a préstamo y así poder contratar un arquero que “apure” a Villar.
Mientras que el caso de Luis Mena es particular, el más campeón de todos en los festejos del título dijo que quiere seguir jugando y que “si no es acá, tendrá que ser en otro lado”, abriendo la puerta para partir.
La decisión de mantener a Mena en el plantel o dejarlo partir será de Héctor Tapia, pues Blanco y Negro tenía asumido que el zaguero se retiraría tras levantar la copa y ya le habían manifestado la idea de seguir en el fútbol formativo.
Pero el deseo de seguir activo del rubio cambió los planes de la concesionaria y dejó la decisión en manos de Tapia, quien optaría por la continuidad de Mena, pensando en la urgencia que tendrá por Copa Chile y que la partida del “multicampeón” podría generar un quiebre en el camarín.