A pesar de su polémica salida el año 2015, Humberto Suazo sigue llevando a Colo Colo en su corazón y los hinchas también lo recuerdan con mucho cariño tras su brillante primera etapa con los albos.
Debido a su tremenda calidad, siempre fue seguido desde otros clubes y en conversación con el programaPelota Parada de CDF, Chupete reconoció que tuvo opciones de llegar a Universidad de Chile.
“El profe Hector Pinto (2004) siempre me quiso llevar a la U, siempre, siempre, siempre. Desde que estaba en la Selección en ese momento. En la U se han portado excelente con las niñas, conmigo, no tengo palabras para agradecer. Como se entrenan, los lugares”, comentó.
A pesar de su identificación con el Cacique, el delantero de Deportes Santa Cruz señaló que no se hubiera cerrado a la opción de llegar al archirrival.
“Si hubiera tenido la oportunidad, yo no me hubiera complicado. La gente muchas veces es cerrada. Si a uno le gusta el fútbol y está la posibilidad uno no tiene por qué cerrarse. Muchos dicen yo no jugaría en tal equipo y después juegan ahí. Al final es tu trabajo, donde juegas, te diviertes, entonces no hay problemas. Si está esa opción obviamente, no hay problema”, sostuvo.
Incluso, llamó a que se mire lo que pasa en las mejores ligas del mundo. “Cualquier jugador en Europa se cambia al clásico rival como si nada, hay que aprender. Uno que le gusta el fútbol, donde tenga la posibilidad de seguir creciendo bienvenido sea”, sentenció.