No hay dudas de que Humberto Suazo dejó inmortalizados grandes momentos. Goles de extraordinaria factura, regates y actuaciones individuales de crack, son sólo algunos de los recuerdos que dejó el delantero.

Pero también hay episodios que marcaron su carrera, como la inolvidable arenga de Luis Bonini antes de que salieran a la cancha del Estadio Centenario en el empate entre Uruguay y Chile por las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

Chupete recordó aquella frase en conversación con Pelota Parada de CDF. "Hasta el día de hoy lo miro y me da risa. Salgo como mirando pal lado, hasta mis hijos me dicen ´chupete y la concha de tu hermana'. No hay día que no nos reíamos. Mi mamá siempre me dice, habló de tu hermana", reconoció entre risas.

Además, recordó todo lo que ese proceso al mando de Marcelo Bielsa y confiesa que fue el mejor momento de su carrera. "La etapa 2008 a 2012 fue la etapa más bonita que viví en el sentido de goles, de estar en la selección", afirmó.

Suazo fue el goleador de las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 / FOTO: Getty Images

Suazo fue el goleador de las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 / FOTO: Getty Images

Pero no se detuvo ahí y aprovechó de elogiar a sus ex compañeros, quienes integran la base de la Generación Dorada del fútbol chileno.

"Esta selección dejó la vara muy alta. Uno mira para atrás, a lo mejor no va a haber un Alexis, Vargas, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Charles Aránguiz…la selección agarró un respeto a nivel mundial que hay que mantener", sentenció Suazo.