Ignacio Scocco está en la mira de Colo Colo según reporta Redgol, pero ¿Qué tan posible es traer al delantero? si bien el argentino de 34 años no está teniendo continuidad en River Plate, su sueldo comparable al de Jorge Valdivia y su cláusula para salir seis meses antes complican la situación. 

Sería ilógico que Colo Colo pagara un salario galáctico, cuando está en una política de abaratar costos en la planilla. Además esta situación le traería problemas a nivel interno, debido a las diferencias de sueldo con jugadores importantes y con recorrido en el club. De todas formas la lógica en el fútbol a veces no corre.

River Plate aún cuenta con Scocco en sus seis meses de contrato restante, pese a tener a Lucas Pratto y Rafael Santos Borré como habituales. Nacho es el segundo máximo goleador de la era Marcelo Gallardo con 37 goles, sólo a cuatro de Lucas Alario, por lo que seduce respetar su contrato. De salir del conjunto millonario el destino más probable para terminar su carrera es Newell's Old Boys, club en el cuál es ídolo.

Colo Colo deberá conformarse con un 9 extranjero que no viene en su mejor momento futbolístico y físico, tal como lo tuvo que hacer la Universidad Católica con Fernando Zampedri o bien ir por uno de los delanteros destacados que ofrece nuestro mercado: Lucas Passerini y Tobías Figueroa.

Los únicos nombre del fútbol exterior que van quedando son Lucas Viatri y Federico González. Viatri, de 32 años tiene pasos en Emelec, Maracaibo, Boca Juniors, Chiapas, Estudiantes de La Plata, Shangai Shenhua, Banfield, Estudiantes de La Plata  y Peñarol, en este último equipo jugó entre 2017 y 2019. Mientras que González también tiene 32 y su trayectoria consta de pasos por Independiente, Ferro Carril Oeste, Atlético de Rafaela, Tigre, Puebla y Estudiantes de La Plata.

Blanco y Negro guarda gran parte de los tres millones de dólares para fichar al centrodelantero, ya que no paga por concepto de transferencias en sus primeros cuatro fichajes y sólo está arrendando pases, por lo que tiene todas sus fichas puestas en un puesto que urge en esta pasada, considerando que el objetivo es al menos llegar a octavos de final de Copa Libertadores y ganar el Campeonato Nacional.