Mathías Cardacio sufrió un grave accidente domestico que lo dejó con serias quemaduras en sus piernas: se quemó tras una fuga de una estufa de alcohol al momento de encenderla en su hogar.
El volante uruguayo que tuvo un breve paso por Colo Colo en la primera mitad del 2013, fue directo a la Asociación Española, centro médico de su país donde fue tratado e internado por la gravedad de sus quemaduras.
“La verdad es que volví a nacer. Estoy internado. El accidente fue por una estufa que tenemos en el apartamento, que funciona con alcohol, que son de esas como para aromatizar. Mi señora fue a encenderla y se prendió fuego a la mano. Todo eso desencadenó que se prendiera un poco de fuego al piso”, señaló el mismo Cardacio en conversación con El Observador de Uruguay.
“Estaba la prima de mi mujer, a ella se le empezó a prender fuego en la pierna. Yo me incliné, lo quise apagar con la mano y, al haber alcohol en el piso, me patiné y me caí arriba del fuego. Me quemé las piernas”, profundizó.
Mathías estaba con shorts al momento del hecho, lo que lamentablemente lo dejó más expuesto a las quemaduras en sus piernas. Su esposa Stephanie, también se quemó una de sus manos, pero con menor gravedad.
Para concluir el volante señaló que “tuve que seguir apagando el fuego porque había garrafas y también un parrillero americano que estaba ahí. Fue una desgracia con suerte. La recuperación va a depender un poco de los avances de las quemaduras, que son una cantidad. Así que tengo un tiempo que cálculo de uno a dos meses. Algunas quemadoras en segundo grado las van a tener que analizar un poco mejor”.
Mathías Cardacio arribó durante la primera mitad del 2013 a Colo Colo, club donde no jugó ningún partido oficial y se la pasó jugado casi siempre en la filial alba de la Segunda División Profesional. Actualmente es capitán del Defensor Sporting de su país.