El gesto de Paredes que refleja el mal momento del equipo
Colo Colo Campeonato Nacional

Imponerse como local es otra asignatura pendiente: Colo Colo sólo estuvo en ventaja durante el 17% del tiempo

El Cacique ha pasado muchos sustos en condición de local y se ve reflejado en los números. Un problema si se toma en consideración lo mucho que le ha costado al equipo rescatar puntos de visita.

escrito por
Sebastián Marcel

El gesto de Paredes que refleja el mal momento del equipo

El gesto de Paredes que refleja el mal momento del equipo (Foto: Agencia UNO)

Colo Colo no impone presión como local. Si bien la gran mayoría de los puntos que tiene el Cacique esta temporada son los que se quedaron en el Monumental, estuvo buena parte del tiempo empatando o perdiendo.

El equipo ha pasado sustos en casa y prueba de ello es que se han jugado 11 partidos en Macul, es decir, un total de 990 minutos. 

En total, ha estado ganando en apenas 172 minutos, lo preocupante es que se hace incluyendo 88' ante Unión Española. En todo los 818 restantes ha ido empatando o perdiendo sus partidos.

Porcentualmente esto se traduce en que los albos sólo han ido venciendo en el 17,37%, contra los un abismante 82,63%. Esta muestra es otro reflejo de que efectivamente Colo Colo entra dormido en los partidos y genera el desgaste de siempre remar desde atrás para dar vuelta un resultado.

Un dato alarmante, que demuestra que el Estadio Monumental no mete miedo como antes y que se vuelve más preocupante si tomamos en cuenta que los albos no ganan desde la tercera fecha en condición de visitante. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro