Carlos Caszely junto a su madre, torturada en dictadura, en la franja del No.
Colo Colo Ex Colo Colo

Increíble: revelan documento con el que impidieron que Caszely llegara al Santos de Brasil por “comunista”

La Tercera accedió a un archivo del Servicio de Inteligencia Militar de Brasil donde se califica al ídolo de Colo Colo como un “elemento activo” de dicho partido y, por lo mismo, no pudo fichar en el Peixe en aquellas eras doradas del balompié en esas tierras. 

escrito por
Francisco Arellano

Carlos Caszely junto a su madre, torturada en dictadura, en la franja del No.

Carlos Caszely junto a su madre, torturada en dictadura, en la franja del No. (Foto: Captura)

Carlos Caszely tuvo una carrera extraordinaria, pero pudo haberle agregado algo más en su momento: jugar en Brasil y, ni más ni menos, que en el poderoso Santos. Pero todo se frustró por motivos políticos.

Según un documento de hace unos 46 años rescatado por La Tercera, se ve cómo el Servicio de Inteligencia Militar de Brasil califica como un “elemento activo del Partido Comunista de Chile” al ídolo de Colo Colo.

De paso, se establece que “el astro de Colo Colo está negociando con el Santos por 120 mil dólares” y, en gran medida por este escrito, todo se frustró.

Caszely nunca ha ocultado su rol político y social e, inclusive, participó en la franja del No junto a su madre, torturada en la dictadura, y por lo mismo se negó a darle la mano en una ocasión al dictador Augusto Pinochet.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quiénes deben ser los laterales titulares?

Opazo - De la Fuente
Opazo - Gutiérrez
Campos - Opazo
Campos - Gutiérrez
Campos - De la Fuente

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias