La ANFP en consideración por la pandemia a nivel mundial a causa del coronavirus decidió tomar la drástica decisión de suspender el fútbol joven en todo el país en un plazo de 14 días.

 

 

El ente rector del fútbol chileno lo comunicó en su sitio web, afirmando que “la Asociación Nacional de Fútbol Profesional informa que, como medida preventiva, ha decidido suspender la totalidad de las competencias del Fútbol Joven, tanto femenino como masculino, a partir del lunes 16 de marzo por un plazo limitado de 14 días”.

En esa línea agregaron que “esta medida se toma con el objetivo de proteger a nuestras jugadoras y jugadores, dentro del compromiso ineludible con la salud y seguridad de nuestros niños y niñas, así como de los organizadores y todas las personas que forman parte del Fútbol Joven y su entorno cercano”.

“Como ha sido hasta ahora, el fútbol chileno, seguirá todas las instrucciones de las autoridades sanitarias y los protocolos de acción para prevenir la propagación del Covid-19”, sumaron.

Para concluir en su comunicado señalaron que “la medida será evaluada permanente en conjunto con las autoridades correspondientes y cualquier cambio se informará oportunamente a través de nuestros canales oficiales”.

Con esta decisión solo queda a estar atentos con lo que pasará en las diferentes divisiones del fútbol profesional con relación al coronavirus. Ya se tomó la determinación de jugar sin público a partir de la próxima semana y por un mes, pero podrían llegar nuevas noticias en las próximas horas.