Salieron los informes arbitrales de la fecha 6 y, entre ellos, por cierto que estaba el de Héctor Jona, autor de un polémico referato en el partido entre Universidad de Concepción y Colo Colo donde hubo tres yerros severos: la no expulsión de Luis Pedro Figueroa por mano cortando una contra cuando ya estaba amonestado, el offside de Octavio Rivero cuando arrancaba de campo propio e iba en mano a mano con el Tigre Muñoz y el ridículo penal tras el piscinazo de Jean Meneses.
Galería | El piscinazo de Jean Meneses
Dadas estas situaciones, Pablo Guede fue expulsado en cancha por primera vez en su carrera como técnico. La única vez que estuvo suspendido fue ante Everton, dado que en el duelo ante Temuco tuvo un entrevero con César Deischler a causa de, según denunció, actitudes de Patricio Polic y le dieron un partido fuera de su zona técnica.
Según el argentino en conferencia de prensa, le dijo a un asistente “ahora estás contento” y lo mismo al principal, algo que fue ratificado en el escrito presentado por Jona a la ANFP.
“El Director Técnico de Colo Colo, Sr. Pablo Guede, es expulsado por desaprobar de manera reiterada los cobros del asistente número 1 y del árbitro central. ‘Ahora estás contento, ahora están contentos ustedes y vos también’, refiriéndose a mi persona con sus reiteradas desaprobaciones”, explicó el juez.
¿Y el penal que simuló Meneses? Al cobrarlo como falta, el juez no lo tenía que informar. Si se hubiera dado cuenta de la burda actuación, debió amonestar al jugador del Campanil y ahí debería haber estado el motivo de la amarilla con el resto de los que recibieron dicha cartulina.
Éste es el informe completo: